Argentina, paraíso de pescadores: las regiones de pesca deportiva

La pesca deportiva, además de ser un hobby fascinante, es una excelente excusa para viajar y descubrir cada rincón de nuestro país. Dicen los aficionados a este deporte que pescar no es sólo sacar un pescado del agua, sino algo mucho más profundo, pasional y hasta mágico. Sus preparativos, su lenguaje, sus éxitos y fracasos son las partes fundamentales de este maravilloso mundo que sólo se puede apreciar desde adentro, practicándolo.

Al poseer todos los climas y múltiples escenarios, inmersos en paisajes sin igual, Argentina ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes de la pesca deportiva, ya sean expertos o aquellos que quieran relajarse y explorar los que sus espejos de agua tienen para ofrecerle.

Pesca deportiva 03 Argentina, paraíso de pescadores: las regiones de pesca deportiva noticias turisticas norte argentino litoral

Más de 3500 km. de costas sobre el Océano Atlántico; caudalosos ríos como el Paraná, Uruguay, Salado, De la Plata, Pilcomayo, Bermejo, Colorado, y Negro, entre otros; innumerables ríos, lagos y arroyos de montaña; gran cantidad de lagunas y cursos de agua de llanura; embalses artificiales en variados escenarios tienen como consecuencia que la variedad de peces sea virtualmente incalculable, lo que ha logrado que la pesca deportiva sea algo realmente popular. De acuerdo con la zona y su clima, tendrá la posibilidad de pescar distintas especies, y dentro de las especies, podrá encontrarlos en sus distintos tamaños y colores.

En el noroeste del país se puede practicar la pesca en ríos de gran caudal, principalmente en zonas planas; embalses y lagunas en zonas llanas y montañosas; y los ríos y arroyos de montaña. En Salta y Jujuy, la selva de altura permite el milagro de que se pesquen, a pocos kilómetros entre sí, dorados y truchas arco iris. En tanto en el noreste existen grandes ríos, como el Paraná, el Uruguay, Pilcomayo, Bermejo, Paraguay, Dulce, Salado, Iguazú, y otros, donde especies de gran porte (más de 20 kg.) como el dorado, la tararira, el surubí y el manguruyú, hacen las delicias de multitud de pescadores. En Corrientes se celebra, en el mes de agosto, la Fiesta Nacional del Dorado, el torneo más importante del país.

En la zona cuyana, región de relieve montañoso, existe principalmente la pesca de salmónidos, y los lugares para practicarla son embalses artificiales, lagunas naturales, ríos y arroyos. La región serrana del centro del país posee gran cantidad de ríos, arroyos, embalses artificiales y lagunas naturales donde practicar pesca deportiva, tanto en Córdoba como en San Luis.

En la llanura pampeana se pueden distinguir dos grandes divisiones: la pesca en ríos y lagunas, y la que se desarrolla en la costa sobre el Océano Atlántico, donde se pueden obtener numerosas especies, sobre todo embarcado.

En tanto en la Patagonia, se puede distinguir entre la región cordillerana, con gran cantidad de lagos y ríos de montaña, que es el lugar por excelencia para la pesca de salmónidos, considerados entre los mejores del mundo, mientras que en todo el litoral del Océano Atlántico de la Patagonia existen muchas posibilidades para la pesca, tanto desde la costa o embarcando.



Quienes vieron este destino, también se interesaron por:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>